Los hay de varias fuentes (leche, carne, huevo, soja…), de varios sabores (chocolate, fresa, vainilla…) de distinta velocidad de absorción, valor biológico, proceso de filtración, los hay listos para beber, en forma de polvo…y así una larga lista de tipos diferentes de batidos de proteínas que podemos encontrar en el mundo de la nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son los suplementos alimenticios que dominan el mundo del fitness debido a sus múltiples usos.
Desde los culturistas y aficionados al deporte que buscan aumentar su masa muscular o aquellos que simplemente quieren deshacerse de los kilos de más, buscan el los batidos de proteínas un perfecto aliado para optimizar su necesidades nutricionales. Los batidos de proteínas se han convertido en la bebida deportiva estrella debido a su alto contenido de proteínas, bajo contenido de grasa, fácil preparación y gran variedad de deliciosos sabores.
Las proteínas son la base de cualquier programa nutricional cuyo objetivo sea fortalecer los músculos o mantener la masa muscular mientras a la vez que se pierde grasa. La proteínas es la base para el desarrollo muscular, un suministro inadecuado de proteínas se traduce en unas ganancias inadecuadas del músculo.
A continuación mostramos los beneficios más significativos de añadir batidos de proteínas a tu dieta diaria:
Desarrollo muscular
- Los batidos de proteínas proporcionan una alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) para mantener y reparar el tejido muscular después del ejercicio y evitar la degradación muscular.
- Los BCAA ayudan a mantener las reservas adecuadas de glutamina para limitar la degradación muscular .
- Pueden aumentar los niveles de glutatión para ayudar a mejorar la composición corporal (mantener la masa muscular), mejorar el rendimiento del ejercicio y ayudar a mantener la salud del sistema inmunitario.
- Los batidos de proteínas también ayuda a estimular la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio para reducir el daño muscular y mejorar la resistencia.
Proporcionan una fuente de energía adicional. - Ayudan a los atletas a mantener un balance nitrogenado positivo para reducir al mínimo la degradación muscular y mejorar la reparación del músculo / recuperación.
- Los batidos se digieren rápidamente y, cuando se metabolizan, no pasan por el hígado, por lo que están fácilmente disponibles para los músculos después de una sesión de ejercicios (cuando son más receptivos a la reparación y el crecimiento).
- Tienen la capacidad de restaurar el glucógeno en los músculos, para ayudar a los atletas a recuperarse más rápido y fomentar el desarrollo muscular.
Pérdida de peso y Batidos de Proteínas
- El cuerpo utiliza más energía para digerir las proteínas que otros alimentos, lo cual crea un efecto térmico y le permite grabar un índice más alto de calorías después de una comida rica en proteínas.
- Los batidos de proteínas son bajos en calorías, grasa y azúcares y esto ayuda a prevenir el aumento de peso, mientras que promueve la composición corporal magra.
- La proteína puede ayudar a reducir el tiempo de absorción de glucosa en el torrente sanguíneo para prevenir el hambre. Una absorción de glucosa más lenta puede ayudar a luchar contra el impulso de picar entre horas.
- Se pueden utilizar entre las comidas para reemplazar aperitivos o tomar como sustitutivo de una comida al día.
- Son una rica fuente de BCAA, incluyendo la leucina, y los componentes bioactivos para ayudar a aumentar la pérdida de grasa y promover el tejido muscular como parte de una dieta y un programa de ejercicios
Salud y Batidos de proteínas
- Los batidos de proteínas proporciona una alta concentración de BCAA para ayudar a la fabricación de glutamina para alimentar el sistema inmunológico.
- Ayuda a aumentar los niveles tisulares de glutatión para proporcionar un grado de protección contra el desarrollo y crecimiento de las células cancerosas y tumores de cáncer.
- Mejoran la salud cardiovascular ya que pueden reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) que genera ateromas, o “placas” en las arterias, lo cual es una causa de arterioesclerosis.
Rentabilidad-Precio y Batidos de Proteínas
- Estos batidos son fáciles de preparar y muy económicos. No necesitas nada más que 250 ml. (1 taza) de leche desnatada, agua o zumo, una cuchara, una batidora (opcional incluso) y un vaso. Por el precio de un suplemento de proteínas en polvo, puedes estar alimentándote durante 15-30 días (dependiendo de las veces al día que lo tomes). Si piensas en el alto valor nutricional del batido, el tiempo que dura un bote de proteínas y el tiempo que te ahorras en cocinar y limpiar, la relación rentabilidad-precio es muy alta.
Fuente:
blog.hsnstore.com/